miércoles, 7 de marzo de 2012

BIENVENIDA PROMOCIÓN 2012

Queridas alumnas de 5º2,3,4,5 y 8:
Aún no nos conocemos mucho (con las chicas del 5º 2, sí), pero eso se irá subsanando a medida que transcurra el tiempo. Para iniciar una comunicación virtual, que, espero sea bastante fluida, hoy les he colgado, como inicio, el lindo poema de la poeta uruguaya Juana de América, del que extraje el nombre de este Blog. Conózcanlo, analícenlo y disfrútenlo. Ya, más cerca al "Día del idioma" lo copiarán en sus fólderes y lo memorizarán. Se los tomaré oportunamente. Será uno de los muchos poemas que aprenderán.
Por ahora, la siguiente tareíta:
El jueves 8 de marzo se celebra "El día de la Mujer". Así que a averiguar algo más de lo que les ponga yo, y a exponerlo en la siguiente clase.
http://www.tuparada.com/dia_de_la_mujer/
http://www.youtube.com/watch?v=vexpy_VrXhw
http://www.youtube.com/watch?v=ZFSknVsXF68&feature=related
http://www.tuparada.com/cards/tarjeta-homenaje-dia-de-la-mujer/13774/1-200
http://www.tuparada.com/cards/hoy-es-un-dia-muy-importante/3738/200
http://www.dh-facilitadores.org/index.php?option=com_content&view=article&id=833:invisibles-igualdad-de-genero-&catid=51:todo-dh-facilitadores&Itemid=61



Espero sus comentarios en este Blog. Saquen sus correos "gmail

18 comentarios:

  1. Gracias profesora Marlene por haberme invitado a ingresar a su blog “HABLA DE PLATA Y CRISTAL”, porque así sabremos de sus ideas, pensamientos e información que nos ayudara como persona en nuestra vida personal y poder iniciar una comunicación virtual para conocernos mejor.
    También es muy lindo el poema de la poeta Uruguaya Juana de América y el nombre del blog, ojala que nos alcance tiempo para descubrir el mensaje del poema tan hermoso.

    Su Alumna del 5to "8" Kelly Ostos Loayza.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la verdad muchas gracias señorita Marlene por habernos dicho a mis compañeras del 5to "8" y a mi, que nos creáramos una cuenta con Gmail, porque así podremos entrar y conocer más sobre su blog "HABLA DE PLATA Y CRISTAL", que me parece que es muy interesante e importante para el curso de Comunicación que estudiaremos con usted este año.
    Al igual que gracias a su página, conoceremos mucha más información
    sobre el tema que tratemos cada día en clase, como también las páginas que usted cuelga en su cuenta y son muy importantes para el estudio como para nuestra vida personal y así poder tener una comunicación virtual con usted y aprender cada día mucho más sobre el curso de Comunicación.
    Y hablando del poema de la Poeta uruguaya Juana de América, la verdad me pareció muy lindo e interesante, porque aquel poema trata de: ELOGIAR A LA LENGUA CASTELLANA como lo dice en el mismo título (algunas palabras del poema eran desconocidas), pero gracias al diccionario pude encontrar el significado de cada palabra que no entendía, y ojala que todas mis compañeras y yo, cuando ya estemos cerca al "Día del idioma", memorizemos muy bien el poema y se nos quede en nuestra memoria.
    Y También quiero comentarle que las páginas que ha colgado en su blog sobre "El día de la Mujer", nos sirven de mucho a nosotras las estudiantes para saber más sobre la "Igualdad de Género" que vi en un video que bajo en su blog y que nos habla de la actual crisis económica que está demostrando que el capitalismo no funciona. Y sabemos que esta crisis es una oportunidad única para las mujeres y así poder cambiar el sistema de capitalismo con todas las aportaciones que pueden ofrecernos y claro, porque no? pensar que podemos tener un mundo mucho mejor gracias a las mujeres.
    Por eso: "QUE VIVAN LAS MUJERES POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE"
    - Bueno me despido señorita, su Alumna del 5to "8" Lucero Arellan Pineda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucero:
      Claro que las mujeres somos clave para mejorar este mundo.

      Eliminar
  3. Gracias profesora por informarnos e invitarnos al blog donde podemos encontrar conocimientos e ideas sobre lo que usted postea que nos enriquecerá cada día.
    su alumna
    •María Buitrón - 5to "5"•

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María:
      ¿Sabes que te expresas en spanglish? "Postear" es un nuevo verbo, ah?

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias profesora ojala que este año sea muy bueno, que todas podamos pasar de año y hacer una buena promoción.
    alumna
    Yadira Saenz 5to "5"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yadira:
      Solo de ustedes depende pasar de año y hacer una buena promoción. Pero, debes ser más ambiciosa y resuelta, es decir,"voy a pasar de año y con muy buenas notas"!

      Eliminar
  6. me encanto toda la informacion de su blog que nos pudo brindar mis es brebe y presisa tambien me gusto mucho las tarjetas sobre el dia de nosotras las mujeres ....:D me va ayudar mucho cuando salga a exponer ,graxias
    su alumna
    *ESTEPHANY GUERRERO VILA 5to ¨5¨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estephany:
      Espero que sí. Mis publicaciones pretenden eso: ayudarlas; lo que significa que ésta es una de las muchas fuentes que ustedes pueden consultar. Y, recuerda que nuestra área de relación es Comunicación, así que cuídame la ortografía.

      Eliminar
  7. hola miss no soy buena para nadaaaaaaaaa aprendiéndome poemas así que espero poder superar eso con usted :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dalo por descontado. Confía en ti!
      (Por favor, identifícate con apellido y sección.)

      Eliminar
  8. mis su blog tienes cosas muy interesantes
    y hay mucha diversidad de temas

    ResponderEliminar
  9. es un momento..en que debemos reflexionar como mujeres y darnos cuenta que somos valiosas en cualquier circunstancias...pues ser mujer no nos hace débil. nos hace ver las cosas..de otra manera somos por dentro fuertes y debemos mostrarnos así.el 8 de marzo es un día en que la sociedad nos hace sentir valorada ante todos los esfuerzos que cada mujer hace día a día ,es una motivación pequeña porque nosotros debemos ser la motivación de seguir adelante siempre en tener en cuenta que somos únicas y que dios nos hizo especiales feliz día de la mujer renteria pinto kimberlly nickolle 5to "4"
    disculpe la tardanza

    ResponderEliminar
  10. Está bien, Nicholle. No hay problema. Las publicaciones están para que ustedes las vean.

    ResponderEliminar