domingo, 13 de junio de 2010

CULTURAS PRECOLOMBINAS

ATENCIÓN: ESTA INFORMACIÓN PARA 4º; Y GRANDES CIVILIZACIONES DE LA EDAD ANTIGUA, PARA 5º

Somos herederos de una de las más destacadas culturas precolombinas. Observa el siguiente panorama histórico y registra, en tu cuaderno, bajo ese título, las ubicaciones geográficas, creencias religiosas, manifestaciones culturales, lengua y literatura de esos pueblos.
Grandes culturas americanas:
http://www.youtube.com/watch?v=6J-yl9Ba7zw&feature=related
Culturas precolombinas:
http://www.youtube.com/watch?v=EIOi80yUl_E&feature=channel

3 comentarios:

  1. debemos sentirnos orgullosos de tener en nuestro pais una cultura tan importante como el de los incas ,y saber identificarnos con el. este legado que nos han dejado nuestros antepasados refleja toda nuestra historia y riquezas que tenemos es por eso que debemos cuidarla y amarla.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinion creo que el tener a una cultura peruana (Inca) dentro de estas 3 culturas precolombinas es un honor y orgullo para todos los peruanos y no solo en la belleza de su arquitectura, ceramica , escultura , sino tambien en los diversos dialectos y lenguas que nos dejo , que hoy en dia la mas reconocida es el quechua y de la cual debemos sentirnos identificados, ademas de ayudar a difundirla más para que esta lengua no se pierda y lograr que se mantenga de por muchas generaciones.

    ResponderEliminar
  3. La cultura inca es una de las mas famosas en todo el mundo ya que destaca en muchos aspectos.

    Las manifestaciones culturales, lengua y literatura de la cultura inca son muy importantes y creo que deberíamos apreciarlas.

    ResponderEliminar