lunes, 14 de junio de 2010

Diccionario de la Real Academia de la Lengua

NOVEDADES ORTOGRÁFICAS

MUCHOS SE QUEJAN DE LAS DIFICULTADES DE NUESTRO IDIOMA PARA ESCRIBIR. QUISIERAN QUE, IGUAL QUE COMO SE HABLA, SE ESCRIBIERA. ATENCIÓN: LA RAE SE HA COMPADECIDO DE USTEDES Y ESTÁN PROYECTANDO MODIFICACIONES PARA ESCRIBIR MÁS FÁCILMENTE.
VEAN LAS SIGUIENTES DIAPOSITIVAS Y ESCRÍBANME ¿QUÉ LES PARECE?

http://docs.google.com/present/edit?id=0ATl_ysqflueAZGM0cjlrNWhfMGYydHZyY2M5&hl=es

23 comentarios:

  1. bueno a mi parecer no me gustaria que cambiran la lengua castellana pues suena muy vulgar

    ResponderEliminar
  2. bueno ¿que me parece? me parece una barbaridad tremenda porque es horrible leer algo asi ,no respetariamos absolutamente la manera de escribir un texto .verdaderamente no me gustaria y creo que a los demas tampoco les gustaria que suceda algo asi.

    ResponderEliminar
  3. bueno a decir verdad cambiar la ortografia seria algo vulgar ademas no creo que se acostumbren a ese tipo de escritura porque ya tenemos un tipo de escritura muy bonito y sobresaliente en todo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno a mi parecer todo eso suena muy vulgarno se respeta nada y se lee todo mal y tampoco se entiende lo que uno esta leyendo la verdad es que si eso pasa si la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA cambia todas esas cosas esenciales para una lectura o para escribir sería un caos ya que al escribir no se va entender sera facil escribir como dice... pero, al momento de leer no se entendera sería complicado lo que uno escribe o quiere decir , ademas la ortografia es importante serà un poco complicado pero cuando uno pràctica mucho ya no le será tan complicado como parece; al igual que los tildes son ya que son los que dan sonido a cada palabra y no solo eso tambièn la pronunciación correcta de cada palabra.
    Es por eso que sería terrible si algo así pasará o suceda.

    ResponderEliminar
  5. Bueno me parece algo muy faltoso , cambiar al ortografia seria algo muy vulgar ante la RAE porque cada palabra tiene suy entonacion aunque sean parecidos cuando hablamos , cada una tiene su entonacion . Hablar o escribir como se quiere cambiar es algo muy raro , sabemos que se va a perjudicar , porque sinceramente yo no entiendo nada escribiendo con esas letras . Si algo sucede y la RAE hace el cambio se prejudicarian todos los paises que tenga como idioma oficial el castellano , se perjudicaria mas España .

    Lady Huaynate Acenjo 5 8

    ResponderEliminar
  6. Al comienzo del video todo iba correctamente, pero luego mientras las diapositivas pasaban, trataba de entender lo que decía pero no lo logré, cambiar las letras para poner otras que a ti te convienen está mal, ya que la RAE tiene sus reglas, y esas reglas se deben cumplir para que todo tenga sentido, pero si las omitimos todo sería una barbaridad.
    Ojalá que tomemos conciencia de este video ya que nos quiere mostrar la importancia de escribir correctamente, para así no llevar una vida de ignorantes.

    JENNIFER BORJA MÉNDEZ 5TO 8

    ResponderEliminar
  7. bueno yo pienso que la mayoria de personas ya se acostumbro a la manera como se escribe y que de un momento a otro la cambie seria como un poco complicado por otro lado la lengua castellana seria com que muy vulgar ya que su escritura va ser totalmente distinta

    Marjorie Marca Panta 5to"1"

    ResponderEliminar
  8. en esta diapositiva me resultado un poco dificil de entender ya que he podido observar que en la mayoria de las palabras estan mal escritas y en otros casos suprimian algunas palabras, sin embargo en la actualidad cuando hablan por celular o internet se ven estos casos pero no hacen nada por erradicar esto. creo que si el castellano seria asi,perderiamos una gran riqueza ademas demostrariamos un bajo nivel cultural.

    ResponderEliminar
  9. En relidad me parecia mejor que cambiaran ciertas reglas como la CE ,pero a medida en que pasaba las dispositiva ya no se podia entender adecuadamente....Y alli llegue a que no deberian de cambiar las reglas ,ya que dejaria de ser el castellano sino seria otro idioma .Y creo que todo seria mas confuso .

    ResponderEliminar
  10. La mayoria de personas ya se han acostumbrado a ese vocabulario vulgar y que a fin de cuenta seria muy difícil para los hablantes y para los escritores porque tendrían mucha confusión.

    Lisbeth Huaytalla Chipana 5to ¨1¨

    ResponderEliminar
  11. a decir verdad cambiar la ortografia seria algo vulgar y nosotros tendriamos muchas confusiones no deberian de cambiar las reglas ,ya que dejaria de ser el castellano sino seria otro idioma .

    rosmery alfaro argumedo 5to8

    ResponderEliminar
  12. Estas diapositivas me parecen una verdadera ridiculez por las modificaciones que pretenden hacer a cerca de la lengua y en mi opinión no me parece correcto y mi opinión es compartida.

    SHIRLEY RIVERA ACEVEDO 5 TO 8

    ResponderEliminar
  13. A mi parecer el querer cambiar una letra por otra y omitirlas en algunas casos es una barbaridad.
    La lengua castellana tiene sus reglas, son estas la que le dan sentido y gracia a nuestro hablar.
    Si acataramos dichas "nuevas reglas" nuestra escritura seria vulgar y horrorosa, ademas no entenderiamos nada.
    Esta presentación busca conscientizar sobre lo importante que es escribir correctamente.

    WENDY BAUTISTA GRANDEZ 5° "1"

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión pienso que la RAE no debería modificar las palabras al gusto de las personas. Nuestra lengua tiene reglas fundamentales y estrictas que se deben respetar. Si la RAE acata la petición de algunas personas nos incentiva a no respetar lo establecido en base a reglas, no solo a nivel de ortografía, sino que abarcaría ya otros aspectos.



    GARCIA SOTELO JENNIFER 5º "1"

    ResponderEliminar
  15. Las diapositivas no son muy claras ya que estas estan escritas de otra manera,a mi parecer la RAE no deberia acatar.
    Se veria feo que cambien la ortografía de estas palabras por que la mayoría de personas ya estamos acostumbrados a escribir lo que la RAE acordo.
    Fanny Chancahuaña Sermeño 4to "8"

    ResponderEliminar
  16. A mi parecer no es correcto que la RAE tome esta decisión ya que sería cambiar las diferentes palabras que tenemos en nuestro lenguaje por el cual es muy variado y cambiaria historia y lengua nuestra.

    ResponderEliminar
  17. me parece absurdo lo que quieren hacer ya que por algo la RAE nos a dado reglas de ortografía para escribir correctamente respetando puntos,comas,mayúsculas,minúsculas,etc.
    Al ver estas diapositivas me doy cuenta que se ve muy muy desagradable escribir de esta manera y cambiar letras por otras;con las cuales no se escribe.Como toda adolescente estamos acostumbradas a escribir de este modo y hasta poder leer lo que nos quiere decir.Pero es totalmente inadecuado.
    karen pacheco 5to 8

    ResponderEliminar
  18. bueno q se veria horrible y catastrofico q psps cambiaramops de la manera de escribir las letras por otras y q el lenguaje castellano se veria desastroso, y psps a mi patrecer no me parece q deberiamops igualar nuestra lengua con la hispana ya q somos difernetesen la escritura y pssp a mi parecer no podemos cambiar la manera de escribir y de colocar las letras q corresponden a nuestro lenguaje castellano guadalupe fuentes quintana 5 to 8

    ResponderEliminar
  19. ME PARECE QUE LAS PALABRAS QUE YA ESTAN INSTITUIDAS POR LA RALE NO DEBEN SER CAMBIADAS PUES ESTAS RESPETAN REGLAS ORTOGRAFICAS. NUESTRO CASTELLANO ES MUY BELLO NO VEO POR QUE QUERER CAMBIARLO ME PARECE ABSURDO
    ANGIE MAMANI COLQUE 5º1

    ResponderEliminar
  20. la rae se a compadecido de nosotros.?? no me parece una frase bien usada. Pero bueno la lengua española tal y como es muy bonita, no por unos cuantos que la usen mal quiere decir que la cambiaran, las palabras escritas como estan ahora en las diapositivas se ven feas y vulgares, me parece absurdo que la RAE hague eso. Las palabras ya estan instituidas, no deben ser cambiadas.

    Jemima Reyes Tinoco.. 5to "1"

    ResponderEliminar
  21. Desde mi punto de vista será raro al principio ya que nos va a resultar dificil escribirlo y leerlo pero no me parece correcto que cambien porque todas las personas ya nos hemos acostumbrado a escribirlo y leer tal como es.

    ResponderEliminar
  22. bueno me parece un poco vulgar ya que nosotras nos acostumbramos a un tipo de ortogrifia,muy diferente a lo que la RAE quiere cambiar. En si no me gustaria que cambie por que no se entenderia NADA ,y seria una falta de respeto para nuestra lengua castellana.

    ResponderEliminar
  23. ¿ES UNA BURLA ESTO?? QUE HORRIBLE ES ESCRIBIR ASI TALVES LOS JOVENES POR UNA MANERA DE ESCRIBIR RÁPIDO LO HACEMOS PERO AUN ASI PIENSO QUE DEBERIAMOS MANTENER NUESTRA LENGUA INTACTA SIN CAMBIOS CON ESTO LLEGAS A LA REFLECCION IMAGINEMONOS ESCRIBIR ASI.DESAPARESERIAN VARIAS LETRAS EN VES DE MEJOR COMO ANIMALES RACIONALES ESTARIAMOS EMPEORANDO Y VOLVIENDONOS MAS DEFICIENTES ADEMAS EN LA DIFICULTAD DEL IDIOMA SE ENCUENTRA LA BELLEZA ¿CUAL ES LO QUE MAS TE ENORGULLESERIA? SI GANARAMOS UN PREMIO A NIVEL DE IDIMOS POR QUE TU IDIOMA SEA EL MAS FACIL DE HABLAR Y ESCRIBIR O POR EL QUE SEA MAS COMPLEJO Y CON MAYOR LEXICO CREO COMO CUALQUIER PERSONA QUE HABLA EL ESPAÑOL SERIA LA SEGUNDA OPCCION.ASI QUE LA RESPUESTA ES CLARA LA SIMPLICIDAD NO ES LA SOLUCCION.

    ResponderEliminar