domingo, 6 de mayo de 2012

DÍA DE LA MADRE

Queridas chicas:
                         Estando a,  escasamente, una semana  de  esta fecha  tan significativa (aunque está demás decir que siempre debemos honrar a nuestra mamita, como -intencional y conscientemente- lo hacemos ese domingo),
les cuelgo dos poemas para que ustedes elijan el que deseen: lo copien en sus cuadernos y lo memoricen. Les tomo la interpretación, ésta y la próxima semana.
                     
"Si tienes una madre, todavía"
http://www.poesiaselecta.com/poeheinrich.html

"El consejo materno"
http://www.poesiaselecta.com/poeolegariovandrade.html

                                                                       Su Profe. 

16 comentarios:

  1. Escojo la primera.. "Si tienes una madre, todavía" - Heinrich Neuman Me gustó :3, aunque es un poco extenso, espero aprendérmelo para recitarlo.
    Maria Buitrón 5to"5"

    ResponderEliminar
  2. Miss, están muy bonitos los dos poemas, pero yo voy a elegir "EL CONSEJO MATERNO" porque es el que me gusta mas y también porque es un poco mas corto. :)

    PRATZY YACTAYO ALMENDRAS 5º "8"

    ResponderEliminar
  3. miss me encantaron los poemas y para dicidir esta dificil por que me gustaron mucho.
    KATHERINE HUAYHUA TREJO.5TO3

    ResponderEliminar
  4. me gustaron los poemas pero es un poco dificil de memorizarse pero en verdad lo voy a intentar ... ademas que el dia de la madre es un dia muy importante para nosotras y vale la pena ....
    ccalla surco rosa 5° 2

    ResponderEliminar
  5. gracias por los poemas miss, Lourdes Pinedo del 5to 3

    ResponderEliminar
  6. Por mas que se largo me encanto "SI todavai tienes una madre"esta xvr
    lESCANO keren promo 5"3"

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho la posias de tengo una madre todavia aunque sea larga es muy bonita .
    estephany guerrero vila 5´5´

    ResponderEliminar
  8. limaymantabenites me gustoo !! ..!! 5to 3

    ResponderEliminar
  9. miss me gustaron los poemas .
    camila gaspar 5to 3

    ResponderEliminar
  10. Gracias profesora por los poemas son muy lindos pero yo escojo El Consejo Materno que es muy significativo y hermoso para mí.

    OSTOS LOAYZA KELLY BRIGITTE 5º"8"

    ResponderEliminar
  11. Es dificil encontrar un poema que encierre todo lo que significa para cada una ese ser tan especial que es una madre.Para mi ¨El consejo materno¨ es el indicado.Me encanta la naturalidad con la cual se puede recitar,parece una conversación, y se que a muchas nos a tocado este poema en lo mas profundo de nuestro ser.
    Stephanie Tapia Flores 5to ¨4¨

    ResponderEliminar
  12. la poseia de la madre *si tienes una madre todavia * me parecio muy bonita aunque se muy larga , para mi tiene un significativo muy hermoso

    Araceli Flores ESPINOZA 5*5*

    ResponderEliminar
  13. profesora es muy interesante estos temas! nos hace valorar el rol de una madre i ver q no es nada sencillo ya q dios creo asi auna mujer !! grax mis geovanna limaymanta 5to 3

    ResponderEliminar
  14. Profesora son poemas muy conmovedores pero el segundo es el que me gusto mas sobre todo la tonalidad que le dio en clase :D

    ResponderEliminar
  15. La poesia "si tienes una madre todavia" me hace reflexionar mucho y me hace dar gracias a Dios por que mi madre esta conmigo sana.

    Barrera Figueroa 5to "5"

    ResponderEliminar