martes, 22 de mayo de 2012

Sobre el Jaguar de La ciudad y los perros

Atencion
         Lean lo siguiente, que me parece muy interesante.
http://lamula.pe/2012/04/05/el-jaguar-es-el-culpable/prueba2009

http://lamula.pe/2012/05/22/la-ciudad-y-los-perros-50-anos/prueba2009

8 comentarios:

  1. Profesora, aquí estoy, si he estado visitando su blog, pero no sabía como comentar, bueno se lo hago saber, muchas gracias...

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión yo creo que Mario Vargas no se dio cuenta que el jaguar no había matado al esclavo.Por que el piensa que el lector es una persona muy inteligente para descifrar lo que el autor no sabe.


    ostos loayza kelly brigitte 5º "8"

    ResponderEliminar
  3. MISS ESA OBRA ME GUSTA LA HE ESTUDIADO Y APARTE LA HE VISTO EN PELICULA ,LA OBRA ES MAS COMPLETA EN CAMBIO CUANDO LA VEZ EN PELICULA FALTAN DETALLES.
    KATHERINE HUAYHUA TREJO 5TO3

    ResponderEliminar
  4. Es una duda que a todas nos intriga.¿AASO FUE EL JAGUAR EL CULPABLE?.
    Es una obra super conplicada que exigete la atencion total del lector para poder seguir la secuencia de los hechos y aún asi,aveces, no logramos entenderlo del todo.Me parece magnifico que este incluido dentro del programa de este año.

    ResponderEliminar
  5. Querida Teffi:
    Vargas Llosa revalora la verdad del lector sobre la verdad del escritor; y es que, si muchas veces, en la creación, los personajes adquieren vida propia y el escritor-creador, debe seguirlos -literalmente; en la lectura ocurre que, cada uno, acorde con sus conocimientos y experiencia lectora, interpreta de una u otra forma lo que lee. Y, la obra terminada, ya no es del autor: adquiere vida propia, independiente.

    ResponderEliminar
  6. A todas mis queridas alumnas:
    Creo que tenemos la obligación moral,como compatriotas de nuestro Nóbel, de tener leídas, no solo una sino varias de sus obras. Modestamente, les recomiendo la siguiente secuencia: "Los jefes" (que incluye "Los cachorros"), "La ciudad y los perros", "La casa verde" y "Conversación en La Catedral". Para empezar!

    ResponderEliminar
  7. Profesora el comentario de Mario Vargas Llosa me parecio muy intersante ya que su obra nos deja pensando, analizando si fue el Jaguar quin mato al Esclavo es algo sorprendente que cuando lo leas te quedes pensando en cada linea de la obra y analizando tratando de imaginar si es cierto o no lo que tienes en tu mente

    ResponderEliminar