jueves, 4 de octubre de 2012

PRECISIONES

Hola, chicas. ¿Qué tal?
                                   Voy a reiterar informaciones que ya di, porque algunas de ustedes me siguen preguntando lo mismo.
                                  * Si están desconcertadas e inquietas por el curso de la huelga magisterial, les pido que lean o relean las publicaciones del 28 y 22 de setiembre. El Periodismo, una de cuyas funciones es orientar, en realidad, desorienta intencionalmente;  pues, lejos de ser imparcial, objetivo y veraz, se ha colocado del lado del gobierno (-que, en nuestro caso, es la entidad patronal, y quien debe atender nuestras demandas y dar solución al problema-) y difunde  informaciones inexactas y no válidas.
                                  * La lectura N°9 del módulo la trabajan allí mismo; sin embargo, es más adecuado redactar el resumen en sus cuadernos y tienen que elaborar ahí, el cuadro de doble entrada que  les he pedido.
                                  * Con respecto a la última tarea que les señalé: he llenado los casilleros de la Cultura Egipcia para que comparen. No requieren tener los recuadros llenos, exactamente como  he publicado. Ustedes podrían tener más datos de los que yo ofrezco. El asunto es confirmar si están en el camino correcto. Con referencia a la última fila del cuadro: Actualidad, deben señalar ahí qué país ocupa, actualmente, ese espacio; si hay algún conflicto geopolítico; tipo de gobierno o situación económica o cultural o religiosa, etc. Les recomiendo que, trabajando con un planisferio mudo, precisen la ubicación, accidentes geográficos y ríos más importantes.
                                  *Cuando tengan el cuadro completamente lleno lo imprimen y lo van a anexar a sus cuadernos. (O, copian el cuadro y lo llenan a mano.)
                                  * La investigación que les solicito es:
Para que tengan una visión amplia del desarrollo cultural del hombre a través del tiempo, de modo que enriquezcan su cultura general.
Para que, cuando abordemos la Literatura de la Edad Antigua y estudiemos Grecia y Roma, que son civilizaciones occidentales y, por lo tanto, quienes han influido directamente en nuestra cultura, puedan apreciar las diferencias con la cultura y Literatura Oriental.
Para que sigan desarrollando su capacidad de investigación y discriminación de información, capacidad imprescindible para enfrentar el mundo que les espera.


                                    Aprovechen su tiempo. ¡No lo desperdicien!
                                                                                                  Su Profe.

11 comentarios:

  1. MISS no tenia de donde entrar resien acabo de ver esto. ya mismo me pongo a trabajar. Disculpe

    ResponderEliminar
  2. Miss yo ya termine toda la tarea que usted a dejado, hasta el cuadro lo termine de completar todo, ya leí el libro Crónica de una muerte anunciada y el texto argumentativo de opinión sobre la novela ya lo hice. Pero tengo una pregunta miss: cuando yo imprimo el cuadro sobre la literatura universal las letras y el cuadro salen pequeños un poco visibles en una hoja A4; por eso quería saber si lo dejo así o voy a un lugar de impresiones para que me lo agrande la impresión es decir el cuadro y las letras.

    ResponderEliminar
  3. mis si se que aibeses la prensa informa mal pero lo que sucedio fue que la mama de una de mis compañeras fue a aberiguar directamente al colegio y ahi fue donde le informaron que las clases empiesan este martes .
    bueno mis estare esperando lo que usted nos diga para poder regresar a clases .
    by mis seguire asiendo la tarea ,
    dahize salcedo 5to 2

    ResponderEliminar
  4. Miss ya se levanto la huelga ,el martes 9 de Octubre ya comienzan las clases lo ha dicho en el noticiero por el canal 8 el señor Rene secretario del SUTEP.

    ostos loayza kelly 5º "8"

    ResponderEliminar
  5. Señorita yo ya hice La lectura N°9 del módulo,comprendemos y las actividades de extensión en el libro, pero el resumen de la lectura y el cuadro de doble entrada lo he hecho en mi folder. Y también ya terminé de completar el cuadro de doble entrada de las culturas.
    Y hace unos días termine de leer el libro "Crónica de una muerte anunciada", pero lo que si me falta es hacer el texto argumentativo de opinión sobre la novela.

    ARELLAN PINEDA LUCERO 5°"8"

    ResponderEliminar
  6. miss ya estoy terminando de hacer todas las tareas Romualdo 5° 5

    ResponderEliminar
  7. Ahora si esta todo claro :)
    Maleh Buitrón 5to"5"

    ResponderEliminar
  8. Mis yo ya termine toda mi lectura ,solo me flata terminar de rellenar algunos de los cuadros de las culturas orientales .

    *ESTEPHANY GUERRERO VILA 5to *5*

    ResponderEliminar
  9. miss yo ya termine el cuadro solo me falta verificar si esta bien .
    katherine huayhua trejo 5to 3

    ResponderEliminar