martes, 18 de septiembre de 2012

TERCER MARTES

Qué tal, chicas?
               A estas alturas todas tienen 1 ó 2 tareas por cumplir y no todas se han reportado a través del gmail. Les quiero hacer recordar´que ustedes no están de vacaciones. Los Profes vamos todos los días al colegio -más precisamente, a las puertas del colegio, porque estamos en pie de lucha. No hay clases porque no trabajamos con las alumnas, pero, mientras dure esta etapa conflictiva, ustedes, en casa, deben aprovechar el tiempo, o repasando aquello en que estén débiles, o realizando las tareas que, por ej. yo, les estoy enviando.  De aquí al viernes espero que me lleguen todos los trabajos pendientes. En la comunicación del sábado estaré señalando quiénes están en falta.
             Hoy, preciso la 2° tarea para 5° "2"."3","5" y "8". Van a trabajar en su módulo de lectura, el texto 9: Adictos al amor. Reparen en que la lectura involucra varios procesos mentales (constructivo, interactivo y estratégico); en que es necesario ejecutar las estrategias de lectura (previas, simultáneas y posteriores); en que deben aplicar las técnicas de comprensión lectora(subrayar ideas principales, sumillar párrafos y elaborar el resumen) y en que, a través de sus análisis y respuestas van a evidenciar sus niveles de comprensión. Desarrollan las preguntas de "Comprendemos 9" y las "Actividades de extensión 9". Para completar, en sus cuadernos, bajo el título de "Lectura N°9: Adictos al amor" elaboran un cuadro de doble entrada con los nombres de los neurotransmisores y sus funciones neuroquímicas.)
                 La 3° tarea para 5°"4" es: Trabajar en sus módulos (considerando las recomendaciones ofrecidas líneas arriba) el texto 15: La danza de las horas. Como éste es un texto poético, las técnicas de comprensión lectora varían.En estos textos es mucho más importante el sentido connotativo de la expresión; es decir, descubrir, no solo lo que dicen, sino lo que quieren decir. Desarrollan "Comprendemos 15" y también las "Actividades de extensión 15".
                  Tienen una semana para cumplir. El próximo martes les informo de la siguiente tarea.

 Atención: Sé que están preocupadas por la situación; máxime cuando -políticamente manipulada- la información pública no aparece. Descuiden, que, a través de este medio, yo les informaré cuando haya alguna novedad.
                                                                    Su Profe.

11 comentarios:

  1. miss el resumen y el subrayado es el cuaderno o en el mismo modulo .
    katherine huayhua trejo 5to 3.

    ResponderEliminar
  2. ok profe !!!!! voy a hacer la tarea!!!!
    rosa ccalla 5 2

    ResponderEliminar
  3. gracias profesora lo voy hacer
    atte 5to 3

    ResponderEliminar
  4. okiii.¡¡mis lo are ...............5to3

    ResponderEliminar
  5. ok miss una consulta! solamente lo tengo que hacer en el libro?

    ResponderEliminar
  6. de acuerdo mis hare la tarea
    dahize salcedo 5to 2

    ResponderEliminar
  7. Miss realizare la tarea del modulo, Su alumna del 5TO "3"

    ResponderEliminar
  8. ok Mis hare la tarea

    *ESTEPHANY GUERREWRO VILA 5to*5*

    ResponderEliminar
  9. Gracias Miss tengo el dato de la tarea, ahora manos a la obra.

    Att. Mercy Velásquez Tarazona 5° "2"

    ResponderEliminar
  10. PROFESORA la tarea del cuadro tambien se la tenemos que enviar por gmil ? gracias

    ResponderEliminar