sábado, 29 de septiembre de 2012

INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA UNIVERSAL

Hola, chicas:
                  Vamos a abordar la Literatura Universal, pero es necesario dar una explicación previa. Sistemática y cronológicamente han estudiado la Literatura Española y Peruana, en 3° y 4° respectivamente. Las tendencias artísticas y, por ende, las literarias, son las mismas en diferentes países, en la misma época. Así, las características del Romanticismo en España y en el Perú son las mismas. En España destacaron Bécquer y Zorrilla; y en Perú, Salaverry y Palma. Igual sucede con el Realismo, el Vanguardismo y tantas otras. Vamos a estudiar a los representantes de esas tendencias, pero en otros países. Por ej. en Alemania, en Francia, en Inglaterra, en Rusia, etc. No basta conocer solo las características y representantes, sino que debemos conocer el contexto socio-político y cultural de la época porque, ustedes lo saben, el hombre es producto de sus circunstancias. Daremos una visión panorámica de esa manifestación humana desde sus orígenes hasta nuestros días. El origen de nuestra cultura occidental está en Grecia y Roma. Son quienes mayor influencia han ejercido en nuestro modo de ser, de sentir, de pensar. Las estudiaremos más ampliamente. Las culturas orientales, importantes por cierto, pero extrañas a nuestra idiosincracia, también las veremos (aunque sin profundizar) por cultura general.
Para empezar, este primer paso en el camino de la Lit. Universal, lo debemos dar revisando aspectos puntuales de las culturas orientales. Estoy colgándoles un cuadro de doble entrada -mudo- que ustedes deben llenar después de averiguar lo que está señalado. (Pueden copiarlo en sus escritorios y llenarlo allí antes de imprimirlo).  Yo les ofrezco algunos videos; sin embargo, pueden no ser suficientes, así que busquen información en otras fuentes.
Por ahora, las ayudo con la cultura egipcia.
(Clickear en Cuadro... y luego, para el video, en el siguiente link.)

Cuadro de Culturas Orientales
http://www.youtube.com/watch?v=oVQVhTqjSRc&feature=relat

Traten de llenar la 1° columna (la de la cultura egipcia). El lunes lleno algunos de esos casilleros para que ustedes comparen a ver si coincidimos.

                                                                      Su Profe.



19 comentarios:

  1. mis rellenamos con la información que obtengamos nada mas?
    gabriela torre maldonado 5to "4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca suficiente informacio'n para llenar todos los espacios. Por ahora, hasta el lunes, completa solo lo referente a Egipto. Mañana cuelgo el cuadro con algunos casilleros llenos(de la cultura egipcia), a ver si ustedes esta'n desarrollando bien.

      Eliminar
  2. mis, he estado revisando mi correo de gmail desde ayer y no he recibido de su correo el cuadro de doble entrada, he visto el video pero como le digo no tengo el cuadro.

    ResponderEliminar
  3. Clickea en "Cuadro de culturas orientales" que esta' en esta publicacio'n, sobre el link del video.

    ResponderEliminar
  4. OK MISS LLENARE LOS CASILLEROS.
    KATHERINE HUAYHUA TREJO 5TO 3

    ResponderEliminar
  5. ok mis llenare los cuadros con la respectiva informacion

    ESTEPHANY GUERRERO VILA 5to 5

    ResponderEliminar
  6. hola miss

    A la hora que se llenan los casilleros solo se leen unas cuantas letras y no todas, igual cuando se quiere imprimir el cuadro salen como dos palabras y no todas completas de lo que yo he escrito. Es mu difícil hacer esto miss.

    ostos loayza kelly 5º "8"

    ResponderEliminar
  7. miss

    Y cuando lo terminas de completar la primera columna, en la parte de arriba dice: todos tus cambios se han guardado, y cuando lo sierra y nuevamente entras ya no hay nada de lo que yo escrito.

    ostos loayza kelly 5º "8"

    ResponderEliminar
  8. miss no puedo trabajar con ese cuadro.

    ostos loayza kelly 5º "8"

    ResponderEliminar
  9. espero su respuesta miss. :)

    ostos loayza kelly 5º "8"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, Kelly:
      Si no puedes trabajar así, copia manualmente el cuadro y lo vas llenando, poco a poco. Cuando nos reincorporemos, les puedo dar yo, el cuadro vacío (mudo, se llama)para que lo completen con los datos que han averiguado.

      Eliminar
  10. esya bien mis llenare los casilleros 5to 3

    ResponderEliminar
  11. Esta bien profesora realizare la tareas. 5to "3"

    ResponderEliminar
  12. esta bn miss.
    camila gaspar aguirre 5to3

    ResponderEliminar
  13. Mis recién lo termine todo el cuadro de llenar porque lo pase en un archivo llamado google drive ,lo voy a imprimir como usted a dicho y archivarlo en el folder. Y ya lo compare con lo que usted a llenado la primera columna.

    ostos loayza kelly 5º "8"

    ResponderEliminar
  14. Señorita acabo de terminar de llenar el cuadro de doble entrada, pero antes de eso lo copie en un escritorio y ahi llene el cuadro, ahora lo voy a imprimir para archivarlo en mi folder. Y además lo compare con lo que usted a llenado en la primera columna.

    ARELLAN PINEDA LUCERO 5°"8"

    ResponderEliminar
  15. mis yo copie el cuadro en mi cuaderno y alli lo llene
    dahize salcedo 5to2

    ResponderEliminar
  16. mis ya llene el primer cuadro pero no puedo comparlo con el que usted ha llenado. como hago?
    geral paredes 5°"8"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparar significa que observes tus datos con los que yo he llenado en cada casillero. ¿Son los mismos? ¿Estás llenando de forma similar a aquella que está en la publicación? ¿Has entendido qué debes poner en cada recuadro?

      Eliminar